Estabilización Dinámica

Procedimiento mediante el cual se coloca un dispositivo especial en la columna lumbar. La finalidad del dispositivo es tratar el dolor mediante la estabilización de la columna lumbar sin necesidad de un procedimiento de fusión.

estabilizaciondinamica

La elección de esta región anatómica vertebral para colocar el implante nos indica qué sistema de estabilización dinámica es el adecuado:

Percudyn (Clic AQUI para ver video).

percudynSistema de estabilización espinal basado en la colocación de un implante (anclaje+estabilizador) de forma bilateral dotando de soporte a la faceta articular.

 

 

 

Diam

diamEs un sistema de estabilización interespinal dinámico posterior o un dispositvo de balanceo. Se piensa que reduce la carga del disco, restaurando la tensión de la banda posterior alineando la línea de las facetas articulares y aumentando la altura foraminal.

 

 

 

 

Coflex

CoflexEl coflex (TM) es un dispositivo en forma de U,  de aleación de titanio. Está indicado para uso en pacientes con  estenosis moderada o grave. Su gran aportación es el de apoyo a la estabilización.

 

 

 

 

 

Wallis

Wallis-on-SpineEl implante consta de un separador central, que se coloca entre las apófisis espinosas del segmento afectado de la columna vertebral, y dos bandas, que pasan alrededor de las apófisis espinosas y se aseguran de nuevo a la cámara espaciadora. El espaciador está fabricado con PEEK, un material biocompatible que es similar en su “elasticidad” al hueso y  más indulgente de lo que el metal sería. Las bandas están hechas de poliéster tejido, que ha sido utilizado durante muchos años en otros implantes quirúrgicos. Limitan el movimiento excesivo no deseados, o de la inestabilidad, que se produce en la degeneración del disco. Las bandas también ayudar a asegurar que el implante en su lugar.