Síndrome de espalda fallida

Este padecimiento se refiere a un dolor crónico en la espalda o cuello, con o sin dolor en las extremidades, que puede ocurrir después de una cirugía de columna que no cumplió con los resultados esperados. Algunos factores que contribuyen al dolor incluyen: hernia de disco, presión en los nervios espinales, alteración de la movilidad articular, tejido cicatricial, pérdida de acondicionamiento muscular, degeneración de la articulación facetaria o la degeneración de la articulación sacroilíaca.

Los síntomas comunes asociados con este padecimiento incluyen dolor difuso, sordo y persistente en la espalda  y/o en las piernas. Los pacientes también pueden quejarse de dolor agudo, punzante o ardor en las extremidades.

 

Tratamiento

Después de realizar una valoración médica y revisar estudios radiológicos y de neurofisiología se obtendrá un diagnóstico preciso y se determina cuál es la mejor opción, que  van desde las no quirúrgicas, pasando por técnicas de mínima invasión y microcirugías,  hasta las quirúrgicas.